LA LECTURA

Nos une y enriquece la lectura, un tesoro misterioso, líneas de silencio que nuestros ojos reviven cada vez que las surcamos.

domingo, 18 de abril de 2010

LIBRO DE LAS PREGUNTAS, un poema de Pablo Neruda

El Departamento de Dibujo os anima a participar en un concurso de Ilustración sobre el texto de Neruda que podéis encontrar en las puertas de vuestras aulas.
Podrán participar todos los alumnos matriculados en el centro.
Los trabajos pueden realizarse en cualquier formato y se puede utilizar cualquier técnica. Todo está abierto a vuestra imaginación. Pueden ser dibujos, pinturas, esculturas, ensamblajes, caligramas..., utilizando los textos o respondiendo a cualquiera de las preguntas.
Se entregarán, el Viernes 21 de Mayo, a Antonio Moreno, Mercedes González o Trinidad Panadero. Ellos serán también los encargados de aclarar todas vuestras dudas.
El premio: el "Libro de las preguntas" de Pablo Neruda, ilustrado por Isidro Ferrer (Premio Nacional de Ilustración) y editado por Mediavaca, será entregado el día 1 de Junio durante la inauguración de la exposición de Bachillerato Artístico, donde también se exhibirá este trabajo para que todo el mundo pueda verlo.
Nosotros ya tenemos nuestra favorita:
La favorita de Antonio es:
¿Se convierte en pez volador
si transmigra la mariposa?

La favorita de Mercedes es:
¿Cómo se llama una flor
que vuela de pájaro en pájaro?

Esperamos que este concurso sea la excusa para que descubráis a Pablo Neruda, a Isidro Ferrer y al artista que todos lleváis dentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario