LA LECTURA

Nos une y enriquece la lectura, un tesoro misterioso, líneas de silencio que nuestros ojos reviven cada vez que las surcamos.

jueves, 15 de abril de 2010

ACTIVIDADES DIA DEL LIBRO




PROYECCIÓN "LOS GIRASOLES CIEGOS"
17.30 Salón de actos del edificio "Alto Guadalquivir"
Galicia, años 40. Cada vez que Elena (Maribel Verdú) cierra la puerta de su casa, echa la llave de sus secretos. Al mismo tiempo que sortea los rigores de la posguerra, Elena levanta junto a su hijo Lorenzo (Roger Princep) una fachada de apariencia para ocultar la verdad sobre su familia: Elenita (Irene Escolar), la hija adolescente, se ha fugado embarazada con su novio Lalo (Martín Rivas), un joven que lleva meses en las listas de la policía; y Ricardo (Javier Cámara), su marido, vive oculto en un hueco practicado en el dormitorio matrimonial. Por si fuera poco, la aparición de Salvador (Raúl Arévalo), un diácono con dudas sobre su inminente sacerdocio, complicará más las cosas...

REPRESENTACIÓN DE "LA CELESTINA"
martes 20 de abril a las 11.30 de la mañana a cargo de la companía Factoría produccións teatrals


CONCURSO DE ILUSTRACIONES A PARTIR DE "EL LIBRO DE LAS PREGUNTAS" DE PABLO NERUDA.
Organizado por el departamento de Plástica os invitamos a participar en el concurso. Aparecerán las bases y trabajos en otra entrada.

CERTAMEN LITERARIO.
Un año más y van veintitantos... con motivo del día del libro invitamos a escribir tanto en prosa como en verso. El premio 60 euros en material escolar. El plazo finaliza el próximo viernes 16 de abril.

LECTURAS DE MIGUEL HERNÁNDEZ
Durante estos días y aprovechando que se celebra el centenario de Miguel Hernández leeremos en clase una antología de poemas suyos. Para eso cantó también a los aceituneros de Jaén.

FERIA DEL LIBRO
Y sobre todo recordad que tenéis a vuestra disposición una nueva feria del libro con descuentos de hasta el 40% como indica el cartel. Podéis pasaros por la biblioteca del edificio "Sierra de Cazorla" por las mañanas y las tardes del martes y jueves de 5.30 a 7.30. Toda la comunidad educativa está invitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario