LA LECTURA

Nos une y enriquece la lectura, un tesoro misterioso, líneas de silencio que nuestros ojos reviven cada vez que las surcamos.

sábado, 10 de abril de 2010

CENTENARIO DE MIGUEL HERNÁNDEZ





Desde el IES "Castillo de la yedra" queremos unirnos al centenario del gran poeta Miguel Hernández. Para ello hemos programdo una serie de actividades para el tercer trimestre. Algunas ya han comenzado como el poema "aceituneros" que nos acompaña en cada clase para releerlo y apreciar uno de los mejores cantos a la tierra de Jaén.

Alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato están leyendo una antología del poeta (muy cuidada y editada por Vicens-Vives)con sus versos más rerpesentativos y el alumando de artes prepara unos caligramas que encontraremos pegados en las puertas de las aulas.

La maletas viajeras contienen varais antologías del autor.

Este espacio sirve para recordar que la esposa y viuda de Miguel Hernández, Josefina Manresa, inspiradora de algunos de sus versos más entrañables nació en la vecina localidad de Quesada donde nos lo recuerda un a placa, sirva para ella como también homenaje este pequeño recuerdo. Como muestra este pequeño poema:

Tus cartas son un vino

Tus cartas son un vino
que me trastorna y son
el único alimento
para mi corazón.

Desde que estoy ausente
no sé si soñar,
igual que el mar tu cuerpo,
amargo igual que el mar.

Cerraremos el trimestre en la Semana cultural que se llevará a cabo a principios de junio con la presencia del autor e intérprete Fernando Rubio, que recreará episodios biográficos y poemas del autor alicantino para toda la Comunidad Educativa...

El incansable alumando de 1º ESO C comienza sus clases con el recitado de un poema de Miguel Hernández y prepara una sorpesa apra compartir con el resto del centro.
Admitimos sugerencias.

Durante el inicio del primer trimestre del curso 2010-2011 esperamos reanudar las actividades en honor a este extraordinario poeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario