LA LECTURA

Nos une y enriquece la lectura, un tesoro misterioso, líneas de silencio que nuestros ojos reviven cada vez que las surcamos.

viernes, 28 de marzo de 2014

CLUB DE LECTURA 1º ESO (POLIZÓN A BORDO)

El grupo de 1º de ESO está llevando a cabo la lectura del libro Polizón a bordo(el secreto de Colón) de Vicente Muñoz Puelles: Este club de lectura se realiza en colaboración con la Biblioteca Municipal de Cazorla y el Centro Andaluz de las Letras. 
Aquí ofrecemos los comentarios sobre la lectura.

8 comentarios:

  1. Hola, me llamo Francisco Estudillo Gómez he leido ¡Polizón a bordo! es un libro interesante trata sobre un niño que corre aventuras me ha gustado le pongo un 8'75.

    ResponderEliminar
  2. Hola me llamo Antonio Martínez Gómez he leido Polizon a bordo. Es un libro de aventura muy divertido trata de un niño que lo abandonaron a los pies de la Giralda contándole una trola y me ha gustado y le pongo un 10

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llamo Laura Galera Lorente. El libro que he leído se llama ¡Polizón a bordo! de Vicente Muñóz Puelles. Este libro ha estado muy interesante por que yo he estado en palo en el viaje de fin de curso del año pasado y subida en la réplica de los barco: Niña, Pinta, y Santa María. Por eso me ha hecho mucha ilusión leer un libro que anuncie donde hemos estado.

    ResponderEliminar
  4. Hola me llamo Rosana Mendieta Aragón . Mi opinión sobre el ¡POLIZÓN A BORDO! (El secreto de Colón). Me ha gustado mucho y es muy interesante recomiendo a todo el mundo que lo vea que se lo lea

    ResponderEliminar
  5. Hola, me llamo Elena Martínez Vargas y he leído ¡POLIZÓN A BORDO! (El secreto de Colón). Me ha parecido un libro muy interesante y entretenido, además de una manera divertida de aprender sobre el pasado. Me ha gustado mucho y lo recomiendo. Le pongo un 8'5

    ResponderEliminar
  6. Hola. Mi libro se llama ¡Polizón a bordo! de Vicente Muñoz Puelles. El libro está bien; es corto y se puede leer en poco tiempo (son 120 páginas la mayoría pobladas de dibujos). El libro va de un chico al que abandonan al pie de la Giralda de Sevilla en 1490. Pasa allí dos años acogido por un niño de la calle llamado Juan "El Rizos" y por una interesante peripecia acaba de polizón en la Niña en 1492. Es echado de allí y va a parar a la Santa María, donde Cristóbal Colón lo acoge muy bien. La verdad es que
    el libro no está mal. Yo le daría un 8.
    ¡Que tengan buena lectura!
    Alejandro

    ResponderEliminar
  7. Hola,me llamo María Martínez y he leído ¡Polizón a bordo!
    Resumen:Gonzalo un niño que fue abandonado por su padre a puertas de la Catebral de Sevilla,trabajaba en la casa de Concentración de Sevilla.Decidio contar la verdad,oculto en la bodega.Se fue en barco hasta India.Fue hasta Colón.Colón le ayudo al problema que venia.Hasta que Gonzalo se entero de la muerte de Colón.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola a todos! Soy Javier Fábrega Rubias. El libro (Como bien dice el título de este Post) se llama "¡Polizón a Bordo! (El Secreto de Colón)" Es un libro muy interesante, os recomiendo que lo leáis, pues es muy interesante. Un niño, tras ser abandonado por su padre en Sevilla, y hacerse amigo un chico llamado Juan (Apodado "El Rizos") entra como polizón en la Niña. Pero es expulsado y va a la Santa María, donde se encuentra Cristóbal Colón. El libro es muy interesante, engancha desde las primeras páginas y de seguro que el escritor (Vicente Muñoz Puelles) puso todo el cariño del mundo en su redacción, para mi gusto se merece un 9, y lo recomiendo para los amantes de la historia. Un slaudo y hasta la próxima.
    Se despide: Javier Fábrega Rubias.

    ResponderEliminar