LA LECTURA

Nos une y enriquece la lectura, un tesoro misterioso, líneas de silencio que nuestros ojos reviven cada vez que las surcamos.

viernes, 11 de octubre de 2013

LECTURAS DE PRIMERO DE ESO A

Elena Martínez Vargas
El alumnado de 1ºA realiza una hora de lectura semanal.  Se ha combinado la aportación de un libro por parte de cada uno con los que el profesor ha elegido de la biblioteca. Unos 40 libros esperan ser leídos. Aquí los jóvenes críticos literarios dejarán su veredicto sobre la lectura.
Ilustraremos esta entrada con trabajos del alumnado de la clase que crean en la asignatura de plástica con la profesora Mercedes González Peregrina.

43 comentarios:

  1. Me llamo Fernando García Cuadros y he leído "La Isla del tesoro" (Geronimo Stiltom) . Me ha gustado por que es muy divertido.Es la historia de un niño llamado Jim.Le pondria de calificación un 9.

    ResponderEliminar
  2. Me llamo Jaime y quiero decir que me ha gustado mucho el libro que he leído. Se llama '' Momia sin nombre ''. Mi calificacion es de un 8,75.Trata de una momia que está deambulando por el Museo de Ratonia y Geronimo Stilton , sus sobrinos y el profesor del muso lo investigan.

    ResponderEliminar

  3. Hola, soy Pablo Jareño. He leído Viaje en el Tiempo, de Geronimo Stilton. geronimo recibe una misteriosa carta con unas indicaciones, que llevan al laboratorio del Profesor Voltio. El profesor había inventado una máquina con la que se puede viajar en el tiempo, el Ratonautilus. El profesor invita a Geronimo y su familia a viajar con él en el tiempo. Primero irán a la Prehistoria, a continuación visitarán el Antiguo Egipto, y terminarán con el Medievo. A lo largo de la historia sucederán obstáculos con los que casi deja a el profesor Voltio, a Geronimo y a su familia atrapados en el tiempo. 10/10. en

    ResponderEliminar
  4. Me llamo antonio y he leido un libro llamado misterio en el castillo de la calavera y se trata de un monstruo llamado remolino que esta enamorado de una monstruo que es actora yes como el y se llama gotelina este libro me gusta porque es interesante y mi calificacion es un 8

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Juan Luis Martinez .He leido La momia sin nombre de Gerónimo Stilton. Me ha gustado mucho porque da un poquito miedo. Le pondria 10/10 me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, me llamo Javier Fábrega, recientemente he leído 2 libros, y estoy empezando el tercero. Hoy voy a comentar el primero. Se titulaba "Tiempo de Misterios" Trata de un niño que va a pasar las vacaciones a casa de sus abuelos porque su madre está enferma en el hospital, un día decide por su propia cuenta entrar al cuarto donde siempre decían que lo iban a mandar para castigarlo, al entrar comienza a tener extraños sentimientos y cae enfermo. La verdad es que el libro es entretenido pero el desenlace se queda en el aire y estaría mejor que lo hubieran terminado de explicar. ¿Qué nota le pondría del 1 al 10? Pues la verdad es que un 7... No me convenció demasiado.
    Un saludo: Javier Fábrega

    ResponderEliminar
  7. Mi libro se titula "El coleccionista de muerte" y trata de un carterista de quince años que le roba la cartera a un relojero, y junto con la hija del párroco tendran que adentrarse en detener a un malvado sin escrúpulos que intenta hacerse con las páginas de un diario milenario. Un libro donde la tensión y el misterio están asegurados a partes iguales. ¿Mi calificación? Un 10 porque hay libros en los que te quedas como: ¿Y que pasa después? Sin embargo en este libro hay mucha tension y en el último capítulo lo resuelven todo
    Un saludo
    Alejandro Moreno 1º ESO A

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, me llamo Javier Fábrega, hoy voy a escribir sobre el segundo libro que leí, ya llevo leídos unos 4 libros, y estoy comenzando el quinto. El título del libro es "El misterioso Manuscrito de Nostrarratus" de Geronimo Stilton, me parecía un buen libro, pero tenía varias rarezas, por ejemplo: Iban a la feria del libro y de repente aparecían inmediatamente en Ratonia, pero de todas maneras es un buen libro, lo recomiendo para la gente que le gusten los libros divertidos y para los que cuentan cuentos a sus hijos. Si me preguntan la nota que le daría sería un 8... Más que nada porque en un punto era bastante confuso, pero está bien.
    Un saludo: Javier Fábrega

    ResponderEliminar
  9. Me llamo Adrian he leido el libro de Historias breves. Me ha parecido un libro muy bueno y facil de leer porque es muy corto. Son historias cortas interesantes. Le pondria un 8 de 10

    ResponderEliminar
  10. Me llamo Emma he leido el libro de Marco Polo os lo recomiendo que lo leais trata de la vida de Marco polo yo le daria a este libro un nueve.

    ResponderEliminar
  11. Me llamo Elena Martínez y he leído el libro: "Mejor No Hagas Nada". Esta es la 4º entrega de los libros de Querido Estupidiario. en este libro Vicky.B., la protagonista, consigue el secreto de belleza de su rival Angelina. Un clip de pelo. Angelina, aparte de usar el clip, ayuda a su belleza exterior con la interior consiguiendo dinero para ONGs, asi que Vicky tendra que hacer lo mismo. Después de ser engañada por su mejor amiga con una ONG falsa tendra que acabar ayudando a Angelina para ayudar a su colegio, Cuelate en el diario de Vicky, que promete que todo lo que escribe es cierto, o casi...
    Le pondría un 9. Lo recomiendo

    ResponderEliminar
  12. Mi libro se titula "La fábrica Creátor" y forma parte de la tetralogía "Los portales de Éldonon", es la primera parte. Trata de un chico, Carlos, que en su doceavo cumpleaños sus padres le rebelan que son guardianes de un mundo mágico llamado Éldonon, donde se paga con ideas y puedes ver hecho realidad lo que imaginas, con ayuda de unas piedras llamadas transformadores. Existen cuatro tipos de trabajos:
    -Los Creátors, que son los que crean y sostienen el mundo
    -Las Musas, que se encargan de mandar ideas imaginativas al mundo real
    -Los Imaginatos, que son como los alcaldes de ese mundo, todo lo que se hace tiene que pasar por ellos y ser autorizado
    -Los somnios, que se encargan de crear los sueños que soñaran los del mundo real.

    Al llegar al mundo, hay una prueba de iniciación en la que se determina tu futuro ¿Te atreves a adivinar cuál es el trabajo de Carlos? Lee sus aventuras en este libro fascinante recomendado para gente a los que les
    guste la fantasía. Yo le pondría un 9.5. Lo recomiendo, engancha
    Un saludo
    Alejandro Moreno Díaz 1º ESO A

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, ¿qué tal?! Me llamo Javier Fábrega y hoy voy a escribir sobre un libro que leí hace un tiempo, se titula: "La momia sin nombre". Es un libro de Geronimo Stilton, y trata sobre una momia extraña que deambula por los pasillos del Museo Arqueológico de Ratonia. El Profesor Von Voltio ha descubierto un manuscrtio extraño pero solo una parte. Solos, Geronimo, Pandora, Benjamín, el Profesor Von Voltio y una limpiadora, Geronimo tiene que descubrir quién es la momia y el porque de que está allí. Hay una parte en la que me confundí mucho: Cuando consiguen recuperar la otra parte del manuscrito, porque se supone que la ladrona se escapa pero, ¿Cómo consiguen recuperarlo? O no me enteré o no lo explicaban. Le daría un 7 pues es un libro divertido pero le podrían haber sacado más partido, en fin era un libro de 70 páginas y ¡Hasta el siguiente comentario!

    ResponderEliminar
  14. Me llamo Gema Jiménez y he leído El lápiz que encontró su nombre. un día una niña que se llmaba susana fué a coger un lápiz del estuche y se le cayó y se le partió la punta.Cuando llegó a su casa soltó el lápiz encima de la mesa, luego el lápiz estaba confuso porque no sabía lo que él era.y entonces oía como susana hablabla por teléfono con un chico y le decía: Busca en el gran sabio y verás como encuentras la palabra que buecas. Entonces el lápiz fué a mirar y encontró la palabra lápiz y el tan contento de que fuera un lápiz estuvo toda la tarde diciendo: ¡ Soy un lápiz! ¡ Soy un lápiz! Y entonces buscó otra vez y encontró la palabra sacapuntas .Vio al sacapuntas y le dijo: me puedes sacr punta por favoy y el sacapuntaa no quería. FIN!!!!

    ResponderEliminar
  15. Me llamo Juan Luis Martínez Ortal y he leído "Las siete muertes del gato". me ha gustado mucho porque da un poco de miedo .Trata de un gato que va perdien do las siete vidas .Le daria un 7 sobre diez

    ResponderEliminar
  16. me llamo Alicia y e leído Sherezade, Las mil y una noches.
    y va de que en una ciudad árabe un príncipe iba montado en su caballo, corriendo para llegar a su palacio y abrazar a su mujer, al llegar a su palacio vio a su mujer tiernamente abrazada con uno de sus oficiales, loco de ira mato a ambos con su sable.
    Desde entonces juró que con cada mujer que se casara a la mañana del siguiente día la mataría un día la hija del verdugo dijo que ella arreglaría eso, que le dejara intentarlo. El decía que no, no me gustaría que te pasara algo y mucho menos que yo mismo tuviera que ejecutarte.
    al final le dejó. Ese día el príncipe advirtió al verdugo de que le daría igual que fuese su hija, la mataría igual.
    Ese día Sherezade contó un cuento por la noche y como era muy interesante y no la terminó el príncipe le dijo que sugiera por la noche del siguiente día,y se dijo: bueno, siempre puedo matarla mañana. y se fue a hacer sus oraciones. El verdugo, al ver que no le dio la orden de ejecutarla se tranquilizo mucho. Luego, por la noche se repitió lo mismo, y así durante mil y una noches.
    Un día el príncipe decidió que le había hecho cambiar de opinión y le dijo que si de verdad ella le quería que ella sería su princesa y no mataría a ninguna joven mas. Sherezade se convirtió en la nueva princesa de allí.
    FIN
    Me ha gustado bastante, yo lo puntúo como un: 9

    ResponderEliminar
  17. hola me llamo Laura Galera Lorente. He leido " la hormiga miga se hunde en la historia" la hormiga Miga tiene un accidente mientras explora nuevas galerías en su hormiguero: una enorme grieta se abre en sus pies cayendo hasta las profundidades de la tierra. En este nuevo y misterioso lugar encontrarás un yacimiento arqueológico, y guiado por las hormigas que allí trabajan emprenderá un viaje hasta la superficie. Pasando por distintas etapas de la historia, recorrerá las principales épocas y acontecimientos que han tenido lugar en cada momento de la historia, desde la prehistoria hasta la actualidad.

    ResponderEliminar
  18. Mi libro se llama "El Dador" y trata de una "comunidad" que tiene normas muy estrictas y no existe la intimidad, es decir, hay cámaras y altavoces ocultos por todos los lugares de la comunidad. Jonás está muy ansioso porque en diciembre se celebran las ceremonias, y este año él pasa de Once a Doce y le asignan un trabajo. Adéntrate en un mundo lleno de normas estrictas y no siempre justas que cuestionan la creencias más ocultas de la gente. Le daría un 10 sobre 10 porque aunque es el primero de tres, engancha desde el principio.
    Un saludo
    Alejandro Moreno Díaz 1º ESO A

    ResponderEliminar
  19. hola me llamo Juan Luis Martinez he leido un libro que se titula Cuando de de noche llaman a la puerta.Trata de una cabaña y fantasmas que aparecen en ella .Le doy un 6.

    ResponderEliminar
  20. hola me llamo Adrián P.G. he leido SUPER HUMOR de Mortadelo y Filemón, escrito por Francisco Ibáñez. Me ha parecido muy divertido pero las letras demasiado pequeñas pero por lo demás me ha encantado.Le doy un 8.

    ResponderEliminar
  21. Hola me llamo José Antonio,mi libro se llama “TOMB RAIDER” trata de un cómic de aventuras,se desarrolla en muchos lugares y la protagonista es Lara Croft. El libro me ha parecido muy bueno,lo valoraría de 0 a 10 con un 9,5. ADIÓS DESDE LA BIBLIOTECA DEL INSTITUTO. Voy a por otro libro...

    ResponderEliminar
  22. Hola me llamo Antonio martínez gómez he leido poesía española para niños trata de varios autores de poemas como Federico garcía lorca,Lope de vega etc... a mi me encanta porque tiene poesias muy bonitas y yo lo calificaria del 0 al 10 le pongo un 10 adios lectores Ir a la biblioteca del instituto

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos. Me llamo Francisco Amador Estudillo Gómez, he leído el libro titulado Teseo y el Minotauro.Es un buen libro que trata de un hijo de un rey que, se enfrenta a un minotauro. Lo recomiendo para todo el que le guste la aventura. Yo le calificaría con 9 sobre 10. Adiós y Feliz Navidad a todos.

    ResponderEliminar
  24. Mi libro es "Campo de fresas" y va de una chica que se queda en coma debido a un golpe de calor propiciado por una pastilla de droga. Mientras su familia intenta reanimarla, ella sufre en el interior de su cabeza, y el chico que la quiere está intentando pillar al camello que les vendió esa pastilla. Yo lo considero un libro muy entretenido en el que la tensión está asegurada. Mi calificación es de un 9,5 sobre 10 porque me gusto mucho.
    Un saludo: Alejandro Moreno Díaz 1ºESO A.

    ResponderEliminar
  25. hola me llamo jose bello he leido el libro de "tomb raider 2" es un libro de aventuras,es un libro muy chulo. La protagonista es lara croft. el libro lo evaluo de 0 a 10 con un 9,5. un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos soy Francisco Amador Estudillo Gómez, me llamo Francisco Amador Estudillo Gómez. He leido Space Chinpss es un libro muy chulo de aventuras de monos. le pongo un 8 de 10

    ResponderEliminar
  27. Hola me llamo Jose Antonio Bello, me he leido "TOMB RAIDER 3" y trata de un chica llamada Lara Croft y es un personaje muy atractivo y activo visualmente. Valoro el libro de 0 a 10 con un 10. Bueno un saludo,adios feliz navidad.

    ResponderEliminar
  28. Hola: me llamo Mª José Díaz Rosales y he leído El lápiz que encontró su nombre.
    Había un lápiz que al comenzar esta historia ni sabia su nombre mi había podido aun escribir nada.el primer día que Cristina lo saco de su estuche se cayo al suelo ,con tan mala suerte que se rompió la punta. y así se quedo , mudo, arrumbado entre los trastos de la mesa sin que Cristina volviera a ocuparse de el.como no había nada de la vida el lápiz pensó que así debía de ser la suya: estar quieto entre los cuadernos y esperar a que algo ocurriese.pero nunca ocurría nada. a veces , le caían encima libros, un montón de papeles o la bufanda de Cristina, que al entrar en su habitación siempre la tiraba sobre la mesa. no le gustaba aquella bufanda,por que , aunque era suave era suave y olía a Cristina , siempre estaban a punto de asfixiarlo.

    ResponderEliminar
  29. Hola,. me llamo Frncisco Estudillo gomez y he leido querido estupidiario es mu gracioso y me ha gustado se llama querido estupidiario y le pongoi pongo un 9

    ResponderEliminar
  30. HOLA .Me llamo Adrián Puentes Gonzalez he leido una gran parte de guiness world records 2011 me a parecido un libro muy chulo y divertido .Le pongo un 10/10

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, ¿qué tal?! Me llamo Javier Fábrega Rubias, hoy quería comentar sobre un libro que leí hace un tiempo, se titula: "La Fábrica Creátor". Trata de un chico que descubre a los doce años que sus padres vienen de un mundo llamado Éldonon, allí se convierte en aprendiz de una de las cuatro fábricas. Descubre el secrto de Igua y viaja a un montón de sitios mágicos. Lo recomiendo y le doy un 10 sobre 10.

    Me despido.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola ¿qué tal?! Me llamo Javier y hoy quiero comentar sobre un cómic que he leído, se titulaba Tomb Raider, y trataba sobre una chica que vive aventuras increíbles junto a su ex-novio y compañero Chase Carver. Le daría un 9 sobre 10, era muy entretenido.

    Me despido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Hola me llamo Jaime Moreno San Antonio y he leído el libro ''Las aventuras del rey Arturo'' de Geronimo Stilton . Trata de un antepasado suyo que escribió una historia de cómo Merlín predice que Arturo será el que unifique todos los reinos de Gran Bretaña y traiga paz y prosperidad . También se cuenta la creación de la mesa redonda con los caballeros como: Lanzarote,Perceval...Y la búsqueda del Grial.Este libro le pongo un 9/10 porque me ha resultado entretenido.

    ResponderEliminar
  34. Hola me llamo María Martínez Marín y he leido el libro "Miriam es anoréxica" de Marliese Arold.Trata de que una niña que se llama Miriam se ve al espejo y dice que esta gorda y tan solo pesaba 58kilos a sus 15 años de edad no comía nada tan solo algunas croquetas de su abuela pero no queria,un día calló enferma y al día siguiente murió.Este libro me ha gustado mucho y me ha enseñado a tener cuidado con migo misma.

    ResponderEliminar
  35. Hola, me llamo Elena García Plantón y he leído la biografía de LITTEL MIX trata sobre como llegaron al FACTOR X y como se conocieron de calificación le pondría un 10

    ResponderEliminar
  36. Hola soy Adrián he leído el libro de la sierra de Cazorla.Me ha parecido un libro muy bueno .
    yo le pongo un 10 sobre 10

    ResponderEliminar
  37. Hola, mi libro es "en busca del azul" y, es la continuacion de un libro que anteriormente comente llamado "el dador". Algunos afirman que no tiene nada que ver con el Dador y yo digo que es verdad pero sirve para entender el siguiente libro: "El mensajero"

    Nora es una niña de doce años que vive con su madre hasta que un dia esta muere. Nora es tullida y teme que la echen por no poder seguir sirviendo a la Comunidad. Adentrate en este libro y descubre lo que le pasa a Nora.

    Le doy un 8 sobre 10 porque me ha parecido espectacular, pero no es mi libro favorito

    ResponderEliminar
  38. Hola me llamo Emma mi libro es la fabrica de creator lo que mas me gusta de él esque hay muchas fantasias y unos personajes fantásticos como por ejemplo;guardianes dragones ect os recomiendo que leais este libro.

    ResponderEliminar
  39. Hola me lamo Antonio Martínez Gómez y he leido dos libros uno es otra vuelta de tuerca trata de una mujer que tiene que cuidar de un niño y una niña y a los niños le ocurren apariciones fantasmagóricas de una mujer y un hombre fallecidos en esa casa. Y el otro libro es como nació el universo trata de el bigbang y de algunas teorías sobre el universo . Bueno, hasta luego lectores

    ResponderEliminar
  40. Mi libro se llama "La Resistencia" y es la primera parte de una trilogía llamada "Memorias de Idhún". Jack es un niño normal y corriente que un día llega a casa y se encuentra a sus padres muertos y a extraños peleando, que le llevan a un mundo conocido y desconocido a la vez, donde las serpientes vuelan y hay tres soles y tres lunas. Atrevete a descubrir una historia donde el amor, la accion, y la tensión estan aseguradas a partes iguales. ¿Mi calificación? Un 10* y el asterisco es que el libro me tiene tan enganchado que ni siquiera me he podido parar a pensar la nota que le iba a poner.

    Un saludo

    Alejandro Moreno Díaz 1ºESO A

    ResponderEliminar
  41. Hola soy Juan Luis Martinez Orta. He leido un libro que se llama Geronimo Stilton, misterio en el castillo de la calavera.En Lugubria donde vivía hay un caso de fantasmas.Yo le doy un 7 porque me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  42. hola me llamo Juan luís Martinez Ortal .He leido LA FABRICA CREATOR.
    de una fÁbrica que es fantasma: le doy de nota un 7

    ResponderEliminar