LA LECTURA

Nos une y enriquece la lectura, un tesoro misterioso, líneas de silencio que nuestros ojos reviven cada vez que las surcamos.

martes, 29 de marzo de 2011

MINIFICCIÓN 4º ESO

Se abre el telón. Miscelánea de microcuentos. Publicad aquí vuestras creaciones. Ánimo, no es tan difícil. Dad rienda suelta a vuestro narrador interior...

7 comentarios:

  1. El niño oveja
    No había mucha gente por la calle y apenas circulaban coches. Mi mente estaba ocupada con los sujetos elípticos, el complemento directo y el indirecto. Me sobrevolaban subordinadas sustantivas y de complemento régimen. Nunca me habían gustado los exámenes a primera hora. No había llegado ni el conserje. Era un día raro pero lo entendí un cuarto de hora después, entre nervios. Era sábado.

    ResponderEliminar
  2. CAPERUCITA CANÍBAL
    Caperucita Roja fue al bosque a llevarle a su abuela una cesta con comida, pero vio que ella estaba muy hambrienta y para no comerse lo de la abuelita y al observar al lobo cerca se le tiró a una pata y se la comió. Al pasarle esto al lobo, no salió más en los cuentos y le quedó una paga. Caperucita al ser una niña muy educada le pidió disculpas

    LIDIA.v

    ResponderEliminar
  3. LA MUJER DE BLANCO
    Había una mujer que la llamaban Blancanieves porque su ropa era tan blanca como la nieve .
    Una vez fue a trabajar en el campo y se ensució la ropa y le cambiaron el nombre por Sucianieves.
    “Esto es lo que conlleva que una princesa trabaje en el campo”
    HJ

    ResponderEliminar
  4. EUSTAQUIA LA ABUELITA VALIENTE:

    ÉRASE UNA VEZ UNOS CHICOS DE LA CALLE QUE SE DEDICABAN A ROBAR CARTERAS DE LA GENTE EN LAS CALLES DE UNA CIUDAD.
    UN DIA UNA SEÑORA DE AVANZADA EDAD SE CANSÓ DE QUE LE ROBASEN LA PENSIÒN CADA DOS POR TRES Y DECIDIÒ TOMARSE LA JUSTICIA POR SU MANO.UN DIA PATRUYANDO LA CIUDAD SE ENCONTRÒ CON LOS MUCHACHOS SENTADOS EN UN BANCO DEL PARQUE REPARTIÉNDOSE EL DINERO ,LLEGÓ LA ABUELITA Y LES DIÒ DE BASTONAZOS HASTA EN EL CIELO DE LA BOCA ,ESOS CHAVALES AL FINAL SE HICIERON MONJES Y ELLA DIJO “LA PENSIÒN NO ME LA QUITA NI ZAPATERO”.

    SPB

    ResponderEliminar
  5. 999 noches
    Erase una vez una princesa en Oriente Medio que se casaba con hombres para divertirse. Les pedía por la noche que le contaran un cuento y al amanecer les cortaba la cabeza. Tuvo una hija y la llamó Sherezade, pero esa es otra historia.
    bnn

    ResponderEliminar
  6. El sol se peleó con la luna porque quería dar calor a las personas, pero a la luna le tocaba dar oscuridad para que pudieran descansar. Como no se ponían de acuerdo, al final apareció una nube y se echó a llorar, dejando un manto gris en el más allá.

    1º BACH. C

    ResponderEliminar
  7. Nada estaba claro. A su alrededor todo parecía nublado. Se frotó los ojos con las manos, sin tener resultado. Sonrió, y en ese momento todo cambió. Se acababa de poner las gafas.

    ResponderEliminar