LA LECTURA

Nos une y enriquece la lectura, un tesoro misterioso, líneas de silencio que nuestros ojos reviven cada vez que las surcamos.

martes, 10 de septiembre de 2013

PROPUESTAS, QUE ESCUCHAMOS

A lo largo del curso programamos una serie de actividades para dinamizar nuestra biblioteca. Pensamos en lo que más pueda interesar a los usuarios, pero nos resulta también muy operativo que nos indiquéis aquello que pueda ser motivo de petición por el interés que genere. Nuestro presupuesto es 0 euros, pero nuestra imaginación infinita. Nuestro segundo año sin presupuesto no ha podido con nosotros, ni como consecuencia, con vosotros.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Después de haber leído ésto, se me han ocurrido unas cuantas ideas para este año (tanto para la lectura como la escritura):

    1. Realización de una Mesa Redonda. Cada mes se hará un debate de un libro elegido por la mayoría de los alumnos (o el profesor).

    2. Realización de la Semana Creativa, en la que el alumno/a leerá lo que ha escrito, como relatos, poemas, etc.

    3. Sesión de cuentacuentos, poemas, relatos... Aquí podrán participar tanto alumnos como adultos. Se leerán capítulos o fragmentos de libros de grandes autores, con buena entonación (si es un cuento, habrá que hacerlo cambiando la voz según el personaje).

    4. Crear un Periódico Escolar. Los alumnos recogerán noticias locales, nacionales o internacionales que les llamen la atención para expresarse libremente. Depende del tema, así habrá que escribir. Por ejemplo, si es el Día del Libro, pues se hablará sobre Cervantes y de la lectura.

    ¿Valen estas ideas? Son gratis y me parecen muy creativas para todo el alumnado. ¡Probemos cosas nuevas! :)

    ResponderEliminar