LA LECTURA

Nos une y enriquece la lectura, un tesoro misterioso, líneas de silencio que nuestros ojos reviven cada vez que las surcamos.

jueves, 30 de mayo de 2013

OS ESPERAMOS EN EL TEATRO

Un total de seis obras se pondrán en escena en el teatro de la Merced de Cazorla como colofón al trabajo del grupo de tatro del centro "la Tragantía" y el Poryecto Integrado d eteatro. El día 1 una interesante visión del acoso escolar con "Grasa y Eskoria".

2 comentarios:

  1. Dejamos una crítica de la obra:
    El escenario casi negro, un foco y una silla abren la obra. Las actrices y actores nos hablan sólo con mimos; sobran las palabras. En algunos momentos y a modo de entremés, cante flamenco sin guitarra porque no la necesita nos puntualiza el drama y eriza la piel.
    La obra se llama GRASA Y ESKORIA, fue en el teatro de Cazorla y me impresionó.
    Del I.E.S. “Castillo de la Yedra” salió la iniciativa. Enhorabuena a la joven compañía y a su director Manuel Molina.
    José María Laínez

    ResponderEliminar
  2. ‘Grasa y Eskoria’ conmovió a los espectadores de La Merced
    Los asistentes a la obra representada por alumnos del IES 'Castillo de la Yedra' se revolvieron en sus butacas durante el espectáculo.

    El pasado sábado se estrenó en el teatro de la Merced una peculiar obra sobre el acoso escolar: 'Grasa y Eskoria', dirigida por el profesor del IES 'Castillo de la Yedra', Manuel Molina, e integrada dentro de un ciclo teatral, que copará los fines de semana de junio.

    Así, desde la asignatura de Proyecto Integrado y fruto del trabajo de quince personas a lo largo del año, ha sido posible crear una obra de teatro de principio a fin, desde la elaboración de textos hasta el atrezzo, la música, la iluminación del escenario o la danza.



    "Logramos que el público se emocionara incluso hasta lo más profundo de los sentimientos, algo muy difícil en el teatro escolar", ha manifestado Manuel Molina, en un comunicado.

    También ha indicado que algunos propusieron volver a representarla ante adolescentes de centros educativos y llevarla a festivales.

    "Intentamos hacer una obra novedosa, con variadas técnicas teatrales para centrar los focos en el sufrimiento de quienes reciben el acoso escolar y hemos logrado mostrarlo. Ahora queda, tal vez, no permitirlo", ha concluido.

    Edición digital Ideal Sierra de Cazorla

    ResponderEliminar